Si de todas las recetas que se elaboran a base de pollo todavía no has encontrado ninguna de tu gusto hoy vamos a aprender a hacer una nueva para que no tengas ningún inconveniente a la hora de cocinar. Esta receta es típica de los restaurantes asiáticos, así que si te gusta este tipo de comida no tienes ninguna excusa para no prepararla.
Ingredientes para el pollo al limón al estilo asiático:
-1 kg de pechuga de pollo
– salsa de soja
– sal
– 2 huevos
– maizena (60 gr)
– levadura royal
– pimienta negra molida
– aceite
– azúcar
– caldo de pollo (200 ml)
– 2 limones
– sal
Cómo hacer el pollo al limón al estilo asiático:
Antes de hacer otra cosa empezamos a marina el pollo. En un bol agregamos las dos pechugas de pollo cortadas en daditos y agregamos unas tres cucharadas soperas de soja y un poco de sal. Removemos para que coja todo el sabor por igual. Acto seguido cascamos los huevos y los ponemos en un plato hondo, agregando los 60 gr de maizena, una pizca de pimienta negra molida y 1 cucharada de café y media de levadura.
Cuando el pollo lleve una media hora marinando lo sacamos y lo pasamos por la masa que hemos hecho con los huevos. El siguiente paso será freir estos trozos de pollo hasta que estén bien dorados. A continuación ponemos los trozos de pollo en una bandeja con papel absorbente para que elimine la grasa sobrante.
En un wok agregamos una cucharada de aceite de oliva, el caldo del pollo, el zumo de 1 limón, dos cucharaditas de azúcar y un poco de sal. Todo esto lo removemos bien y dejamos que espese para que se cree la salsa. Cuando esté casi espesa cortamos 3 o 4 rodajas del limón que nos sobra y lo agregamos también.
Para finalizar agregamos al wok los trozos de pollo ya frito para que se calienten y el plato ya está listo para ser servido.
Imagen: Desorden