El otro día aprendimos a hacer un aliño especial para la carne picada que hacía que cualquier plato fuese mucho mejor de lo que normalmente es. Esta carne picada, con este aliño, se puede utilizar en múltiples recetas, y esta es una de ellas. Esta receta es completamente original y siempre que la hago le gusta a todo el mundo.
Ingredientes para el pastel de carne:
– 2 patatas grandes
– 1 lata de pimiento del piquillo
– 2 lonchas de queso
Cómo hacer el pastel de carne:
El método no es otro que el que se utiliza para hacer siempre los pasteles de carne: se mete todo en el molde y al horno a cocinarse. De todas formas vamos a ir paso a paso para que nadie se quede con ninguna duda.
En un molde apto para horno empezamos a hacer el pastel. En primer lugar, en la base, ponemos un poco de carne picada. Acto seguido ponemos las dos lonchas de queso y el pimiento del piquillo. A continuación ponemos otra tanda de carne.
En el siguiente paso tenemos que cortar las patatas en rodajas y meterlas en el microondas 5 minutos. Cuando las saquemos del microondas las ponemos encima de la tanda de carne que hemos puesto para luego terminar con otra tanda de carne picada.
Para que el pastel esté hecho tenemos que meterlo al horno durante 40 minutos apróximadamente a 180 grados. Tenemos que ir pinchando el pastel hasta que el palillo salga totalmente seco. Lo mejor es servirlo frío y cortado en rodajas.