Hay ocasiones en las que queremos comer algo ligero pero no tenemos ni idea de qué es lo que nos apetece. Cuando abrimos la nevera vemos muchas cosas apetecibles, pero no siempre son lo que nos gustaría, pero si buscamos encontramos, seguro. Hoy vamos a aprender a hacer una receta fresca y ligera para una cena en la que no tengamos hambre.
Ingredientes para las milhojas de jamón de york y queso (para 2 personas):
– 100 gr de jamón de york en lonchas finas
– 6 lonchas de queso
– pimienta
– sal
– 1 lechuga iceberg
– 1 zanahoria
Cómo hacer las milhojas de jamón de york y queso:
La verdad es que la receta que hoy os traigo no entraña ninguna dificultad, y es que formar esta milhoja es mucho más fácil de lo que parece. En primer lugar cogeremos un plato para empezar a montar la milhoja. En el fondo vamos a poner una loncha de jamón de york y sobre ella una de queso.
A continuación cortamos un poco de lechuga en juliana y, tras enjuagarla y secarla, colocamos un poco sobre el queso. A continuación cogemos un pelador y sacamos tiras de la zanahoria para que salga lo más fina posible. En un cazo con agua al fuego cocemos la zanahoria ya “fileteada” durante tres minutos para que se ablande. Acto seguido colocamos la zanahoria sobre la lechuga y encima de la misma colocamos una loncha de jamón de york y otra de queso.
Para finalizar colocamos otra tanda de jamón de york y otra de queso, para terminar con un poco de lechuga en juliana. Lo único que nos queda es agregar un poco de sal y pimienta por encima para darle un toque de sabor y a servir. Por cierto, lo mejor para comer este plato es utilizar cuchillo y tenedor, lo digo por si alguien pensaba que era un sandwich o algo parecido.