En realidad hablamos de una especie de tempura que, por supuesto, podremos hacer con una judías verdes redondas frescas. No obstante, hoy queremos también usar ese bote que tenemos muerto de risa en casa y que en un momento nos puede sacar de un apuro. Así que la receta vale también para las judías verdes en conserva.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Judías Verdes Redondas rebozadas con Sésamo:
- 1/2 kilo de judías verdes
- Granos de Sésamo tostados
- Aceite de Oliva
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de Maizena
- 1 sobrecito de levadura
- 15 cl de agua helada
- sal
Cómo elaborara la receta de Judías Verdes Redondas rebozadas con Sésamo:
Lavamos las judías, si son frescas, y las cocemos en abundante agua hirviendo. Tanto si son de bote, como si las hemos cocido nosotros, las ponemos sobre papel absorbente.
Preparamos la masa para rebozar y para ello mezclamos la harina, la maizena, la levadura y un pellizco de sal. Vamos añadiendo el agua helada poco a poco, mientras conseguimos una mezcla suave y sin grumos.
En una sartén, muchísimo mejor si es en un wok, ponemos una buena cantidad de aceite al fuego. Pasamos las judías por la mezcla, en grupos de diez en diez y las llevamos al aceite bien caliente del wok y las dejamos dorar, cuidando de que no se peguen unas a otras. Una vez doradas las depositamos nuevamente sobre papel absorbente.
Repetimos la operación hasta cocinar todas las judías. Finalmente salamos las judías rebozadas y las salpicamos con abundantes granos de sésamo tostado.
Podemos servir como aperitivo con unas gotas de lima, una salsa agridulce o de soja. También pueden ser la guarnición perfecta para una buena carne.
Imagen: Femina