Bueno, pues hemos pensado que el que hayamos decidido comer ligerito no está en absoluto reñido con que el plato que llevemos a nuestra mesa resulte vistoso y sobre todo riquísimo.
Hoy os traemos, siguiendo esa premisa, una receta de pescado deliciosa y que nos muestra otra forma de preparar la lubina, muy distinta a las habituales. Dejamos las conocidas fórmulas a la espalda o a la sal y nos quedamos con una forma muy sabrosa de presentar este pescado.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Filete de Lubina con Frutos Secos y Limón Confitado:
- 6 filetes de lubina
- 200 gramos de ciruelas pasas
- 200 gramos de pera seca
- 100 gramos de pasas
- 50 gramos de piñones
- 2 limones confitados en salmuera
- 2 limones frescos
- 2 ramitas de perifollo
- 15 cl de vino blanco
- 3 cucharadas de miel
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Filete de Lubina con Frutos Secos y Limón Confitado:
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos los limones confitados en cuartos. Lavamos, secamos y deshojamos el perifollo y exprimimos los limones frescos.
Engrasamos ligeramente una bandeja para el honro. Repartimos los filetes de lubina con los cuartos de limón. Salpimentamos y regamos con aceite de oliva. Ponemos el vino blanco en el fondo de la bandeja y dejamos hornear unos 20 minutos.
Ponemos una sartén al fuego y agregamos los frutos secos, dejando que tuesten un poco. A continuación los regamos con la miel y el zumo de limón y permitimos que la mezcla se transforme en una salsa caramelizada.
Ponemos el pescado y los limones confitados en cada plato para servir y presentamos los frutos secos en un bol. Bañamos los filetes con la salsa caramelizada y adornamos con los piñones y el perifollo. Servimos inmediatamente. Se puede acompañar de ensalada verde o verduras a la plancha.
Imagen: Les bounheurs de senga