El arroz salvaje es un tipo de arroz idóneo para las ensaladas, y hoy vamos a aprender a hacer una exquisita receta de una ensalada en la que el ingrediente principal es este tipo de arroz. A muchas personas no les gusta este arroz por el simple hecho de que es de color negro, pero eso es algo que tenemos que dejar un poco de lado. El color le da un toque exótico al plato.
Ingredientes para la ensalada de arroz salvaje (para dos personas):
– Arroz salvaje (dos puñados y medio)
– 1 lata pequeña de maíz dulce
– 1 lata de atún en aceite de oliva
– 1 queso fresco pequeño
– 4 tomates cherry
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
Cómo hacer la ensalada de arroz salvaje:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz. Ponemos el agua indicada por el fabricante con un poco de sal y de aceite de oliva y cocemos el arroz el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando esté cocido lo reservamos y lo dejamos enfriar.
A continuación iremos preparando en una ensaladera todos los ingredientes: agregamos la lata de maíz escurrida, el atún escurrido también, el queso fresco cortado en dados y los tomates cherry cortados por la mitad. Cuando esté el arroz frío lo agregamos a la ensaladera y lo removemos bien.
Lo único que nos queda es aliñar la ensalada al gusto con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Antes de comer tenemos que dejar al menos media hora para que el arroz coja todo el aliño. No es recomendable agregar demasiado vinagre y aceite porque esta ensalada es más bien seca.