Andaba pensando que con el roscón de reyes, la comida típica de asado de cordero y todos esos platos que nos hemos zampado durante los últimos días, se me hacía necesaria una cremita y así lo pide mi digestión a grito pelado. Voy a hacerle caso, que el cuerpo es sabio y me sumerjo de lleno en el mundo de las cremas.
Aquí os dejamos una deliciosa crema de puerros y jengibre muy ligera y sabrosa. Uno de esos platos que sorprenden y llegan a formar parte del recetario particular de cada uno.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema de Puerro y Jengibre:
- 3 puerros
- 3 chirivías
- 1 patata
- 1 cebolla dulce
- 1 zanahoria
- 1 litro de caldo de verduras
- nuez moscada
- aceite de jengibre
- pimentón
- cebollino fresco
Cómo elaborar la receta de Crema de Puerro y Jengibre:
Lavamos y picamos los puerros y ponemos en una olla con un poco de aceite de oliva, para que pochen. Cuando empiecen a estar transparentes, le añadimos las chirivías, la zanahoria y la cebolla, todo finamente picado y lo dejamos cocer un cuartito de hora, a fuero muy lento. Cuando empiece a estar reblandecido, añadimos el caldo de verduras y la patata en trozos.
Cuando arranque el primer hervor agregamos sal a gusto y un poco de nuez moscada. Es el momento de dejarlo cocinar otros quince minutos o hasta que la verdura y la patata estén tiernas. En ese punto lo pasamos por la batidora, hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
Servimos en cuencos, con unas gotitas de aceite de jengibre por encima, cebollino picado y un poco de pimentón (dulce o picante). También podemos poner un poco de pimienta de molinillo y adornar con unos triangulitos de pan frito y unos hilitos de cebollino fresco.
Imagen: Gourmetpedia
Inayatul says
[MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
Mi plato favtrioo es el Chupe de Camarones o Shrimps que es como una sopa con mariscos, es sabrosa y muy reparadora. Yo la preparo siempre en domingo o cuando tengo visitas en casa.
Mar Santiago says
Buenas,
la cebolla de por sí ya es dulce. Para caramelizarla lo único que debes hacer es ponerla a fuego lento en una sartén y dejarla pochar. Cuando cambie de color blanco a oscuro y esté blandita es que ha caramelizado.
Un saludo.