Hay multitud de recetas en las que necesitamos usar carne picada. Para utilizar esa carne picada antes hay que aliñarla, ya que tal cual no tiene el mismo sabor. Con este sencillo aliño podremos conseguir que la carne picada, sea de cerdo, pollo, ternera, pavo… quede mucho más jugosa y con mucho más sabor. Luego ya utilizaremos la carne para los platos que queramos como, por ejemplo, un pastel de carne, albóndigas, etc…
Ingredientes para la carne aliñada para usos varios (por kg de carne):
– 1 Kg de Carne
– 3 dientes de ajo
– Medio vaso de vino blanco
– Pimienta negra molida
– Sal
– Pimentón picante
– Nuez moscada
Cómo hacer la carne aliñada para usos varios:
Lo primero que tenemos que hacer es poner la carne picada en un recipiente lo suficientemente grande como para poder manejarla sin problemas y con holgura. Acto seguido picamos los ajos muy finos, para que se mezcle bien con la carne sin que se llegue a notar demasiado.
A esos ajos muy bien picados -también podemos majarlos- agregamos el medio vaso de vino blanco y un poco de sal y luego removemos. Esta mezcla la agregamos a la carne y le damos varias vueltas para que coja el sabor. Por último sólo tenemos que agregar un poco de pimienta negra molida, nuez moscada y pimentón picante al gusto.
En vez de pimentón picante podemos utilizar pimentón dulce, pero eso ya depende de cada uno. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el bol sólo tenemos que volver a mezclar para que se mezclen todos los aromas y quede una carne lista para cocinar.
[…] – Carne aliñada […]