Estos días nos hemos pasado un poco a la hora de comer. El que diga que no se ha pasado está mintiendo, y es que en estos días de vacaciones solemos comer más de la cuenta entre las cenas especiales, el alcohol, los turrones, etc… Por eso mismo es bueno tomar un caldo después de tanto desfase gastronómico.
Ingredientes para el caldo reconstituyente (para dos personas):
– Agua
– Pastilla de caldo
– 1 Puerro
– 1 Cebolla
– 1 pechuga de pollo
– 2 tomates
– 1 patata
– Aceite de oliva
Cómo hacer el caldo reconstituyente:
Lo bueno de este caldo es que tiene pocos ingredientes y por eso consigue reconstituirnos de forma efectiva. Empezamos quitando las raíces del puerro y desechando las capas exteriores, que son más duras y no aportan nada. Acto seguido pelamos también la cebolla y la cortamos por la mitad.
La pechuga de pollo no debemos tocarla, ya que tal cual nos sirve para esta receta. Los dos tomates los cortamos por la mitad y la patata la pelamos y la cortamos por la mitad también. Todos los ingredientes tenemos que lavarlos bien antes de hacer el caldo.
Para hacer el caldo sólo tenemos que poner una olla al fuego y agregar todos los ingredientes: la pastilla de caldo, el puerro, la cebolla, la pechuga de pollo, los dos tomates y la patata. De agua tenemos que poner más o menos 5 centímetros más del resto de ingredientes, es decir, que cubra y un poco más. Acto seguido agregamos unas dos cucharadas de aceite de oliva.
Tras estar unos 30 minutos al fuego el caldo debe haber empezado a coger color. Tenemos que ir probándolo para ver si ya está hecho. Hay que destacar que este caldo no tiene mucho sabor, pero para arreglarlo podemos agregar un poco de sal.