Vamos poco a poco a ir construyendo nuestro recetario cafetero. El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo y existen multitud de variantes y de combinaciones para poder disfrutar de una taza o una copa llena de matices, dependiendo de los ingredientes con que mezclemos esos granos de café o incluso qué tipo de grano usemos.
Fuerte, suave, descafeinado… sabemos que con este recetario damos una alegría a un buen grupo de seguidores de Menú Diario que adoran el aroma y el sabor de un buen café.
Ingredientes para la elaboración de Café a la Naranja:
- Café
- 1 taza de zumo de naranja
- azúcar
- canela en polvo
- 4 cucharadas de crema
- cáscara de naranja
Cómo elaborar la receta de Café a la Naranja:
Primero deberemos preparar 3 tazas de café bien fuerte. De todos modos avisaremos que para quienes no pueden tomar cafeína o para quienes prefieran el sabor más suave, la receta también es válida con descafeinado y con un café menos cargado.
Lavamos y pelamos la naranja. Echamos la cáscara dentro del café caliente y tapamos. Dejamos reposar hasta que esté completamente frío.
Colamos el líquido y le añadimos el zumo de naranja, el azúcar y las cuatro cucharadas de crema. Mezclamos bien y servimos en vaso largo con hielo. Espolvoreamos con canela y adornamos con una rodaja de naranja.
Imagen: Dog’s Eye View