Imagina que estás en una de esas noches en las que te apetece saltarte un poco la dieta habitual y comer un poco más, pero tampoco tienes ganas de cocinar. En esos días no hay nada mejor que tirar de bocadillo, y hoy os voy a mostrar cómo se puede hacer un gran bocadillo sin la necesidad de trabajar ni cocinar demasiado.
Ingredientes para el bocadillo deluxe (para una persona):
– 1 huevo
– 2 filetes de lomo adobado
– 1 loncha de queso (si es gouda o edam queda mucho mejor)
– 2 palitos de surimi
– mayonesa
– pimienta negra molida
– orégano
– pan (con media minibarra, o un poco más, debería bastarnos)
Cómo hacer el bocadillo deluxe:
El primer paso que vamos a tomar es poner el huevo a cocer. Por regla general en estos bocadillos hacemos el huevo frito, pero en esta ocasión vamos a ponerlo duro. Cuando el agua esté hirviendo metemos el huevo y a los 10 minutos ya lo tenemos.
En la plancha hacemos los filetes de lomo adobado. Con dos o tres vueltas al calor ya lo tenemos hecho. En un bol agregamos los filetes de lomo adobados -ya salteados- en tiras y hacemos lo mismo con los palitos de surimi. Cuando tengamos el huevo cocido lo picamos y lo agregamos también al bol.
Acto seguido tenemos que agregar la mayonesa. Con una cucharada o cucharada y media debería haber bastante. A esto tenemos que agregar un poco de pimienta molida y remover. Para finalizar sólo tenemos que abrir el pan por la mitad y poner el relleno -si vemos que es mucho relleno podemos reservar para otro bocadillo, por ejemplo-.
Con el horno precalentado ponemos durante un rato el bocadillo dentro. Eso sí, no olvides poner la loncha de queso dentro, ya que si la ponemos con la mezcla del bol el resultado final no va a ser el mismo. Cuando el queso se derrita ya tenemos el bocadillo perfecto para comer.