Si todavía no sabes qué poner de postre para la cena de fin de año aquí tienes una de las ideas más factibles y ricas: la tarta de tres chocolates. Esta tarta triunfa en todos sitios, y es que si a alguien no le gusta un tipo de chocolate seguro que le gusta otro, por lo que con esta tarta aciertas sí o sí.
Ingredientes para la tarta de tres chocolates:
– 250 gramos de chocolate negro
– 250 gramos de chocolate con leche
– 250 gramos de chocolate blanco (si es de cobertura queda mucho mejor)
– 600 ml de nata
– 600 ml de leche
– Cuajada (tres sobres más o menos)
– Galletas para hacer la base
– Mantequilla para hacer la base
Cómo hacer la tarta de tres chocolates:
La base que tenemos que utilizar es la que ya hemos aprendido a hacer de galletas y mantequilla. Si no sabes hacerla sólo tienes que buscar entre nuestras entradas y sabrás cómo hacerla en un periquete. En un recipiente desmontable para tartas ponemos la base de galletas y la expandimos bien.
Acto seguido ponemos en un cazo 200 ml de nata y 200 ml de leche hasta para añadir el chocolate negro. Cuando el chocolate negro esté derretido agregamos un sobre cuajada y seguimos removiendo. Cuando esté todo en una mezcla homogénea agregamos al molde el resultado.
Con las otras capas de chocolate tenemos que hacer exactamente lo mismo, lo único que tenemos que tener en cuenta es que entre capa y capa debemos dejar un tiempo para que la anterior esté cuajada y no se mezcle con la que vayamos a agregar. Si metemos la tarta en la nevera al terminar de echar un capa se cuajará antes.