Para utilizar la base de tartas que aprendimos a hacer ayer mismo os voy a dar unas cuantas recetas, de esta forma tendrás a elegir para hacer un buen postre en la cena de fin de año. En esta ocasión vamos a hacer una tarta de queso con mermelada de fresa. Esta tarta queda excelente, así que manos a la obra.
Ingredientes para la tarta de queso:
– Galletas
– Mantequilla
– Leche condensada (200 ml)
– 1 sobre de gelatina neutra
– 300 gr de queso de untar
– Azúcar
– Mermelada de fresa
– 200 ml de nata para montar
Cómo hacer la tarta de queso:
La base la tenemos que hacer tal y como os he explicado ya. Si no recuerdas cómo se hace sólo me queda decirte que hay que triturar las galletas y mezclarla con la mantequilla derretida, aunque ya he explicado, paso por paso, cómo se hace una base para tartas.
Cuando tengamos la base hecha sólo tenemos que esparcirla en el fondo de un molde para tartas que sea desmontable. Acto seguido tenemos que batir el queso de untar con la leche condensada. A esto hay que agregarle el sobre de gelatina -la gelatina tendremos que hacerla tal y como nos indique el fabricante- y volver a batir hasta que no quede ningún grumo.
El siguiente paso es montar la nata para terminar la mezcla del queso. Cuando la tengamos montada la mezclamos, con mucho cuidado, con el queso, la leche condensada y la gelatina. Acto seguido esparcimos esta mezcla encima de la base de galletas y lo introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas.
Cuando pase ese tiempo sacamos la tarta y agregamos por encima la mermelada de fresa. El sabor de la mermelada podemos cambiarla, pero la que mejor le queda es la de fresa. Para finalizar desmontamos el molde y nos queda una preciosa tarta de queso y mermelada de fresa que está para chuparse los dedos.