Para que pongamos un buen postre en la cena de fin de año vamos a seguir poniendo más recetas de distintas tartas. En esta ocasión vamos a cocinar una exquisita tarta de plátano que dará un toque distinto mientras que hará que nuestros hijos coman fruta.
Ingredientes para la tarta de plátano:
– 150 gr de Mantequilla
– 300 gr de harina de trigo
– 150 gr de azúcar
– 20 gr de pasas
– 450 de plátano
– 2 huevos
Cómo hacer la tarta de plátano:
Para empezar tenemos que mezclar la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla homogénea. No debemos calentar la mantequilla para mezclarla con la harina. Después de esto tenemos que agregar el azúcar y las pasas y volver a mezclar de nuevo.
A cotninuación batimos los huevos y agregamos el plátano machacado. Con una batidora mezclamos los dos ingredientes muy bien hasta que sea la mezcla sea una crema sin grumos. A esa mezcla tenemos que agregar la mezcla de la harina, la mantequilla, el azúcar y conseguir una mezcla homogénea y completa.
Por último vertemos toda la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornear durante 1 hora y 20 minutos apróximadamente a 180 grados. La tarta estará finalizada cuando esté dorada por arriba y se “infle”. Lo ideal es que se coma fría. Podemos acompañar la tarta con un poco de nata montada, aunque algún sirope, tanto de chocolate como de caramelo, es perfecto.
También tenemos otra opción: podemos utilizar la base para tartas que hemos aprendido a hacer para que la tarta tenga más consistencia en su base.