Ahora que estamos en estas fechas tan señaladas y que el salmón se come más vamos a seguir aprovechando para poner recetas con este gran pescado. Si sabemos como prepararlo obtendremos un excelente plato lleno de vitaminas, omega 3 y con un sabor inigualable.
Ingredientes para el salmón gratinado (para cuatro personas):
– 4 pieza de salmón fresco
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de nata líquida
– 1 cucharada de maicena
– 4 o 5 cucharadas de tomate frito triturado
– 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Queso emmental
– Sal
– Pimienta
Cómo hacer el salmón gratinado:
Lo primero que tenemos que hacer es sellar el salmón por ambos lados. No tenemos que cocinarlo demasiado, con poner una sartén al fuego con una gota de aceite y darle un par de vueltas tendremos suficiente. Cuando tengamos el salmón sellado lo ponemos en una fuente de horno y reservamos.
Acto seguido agregamos en un bol el vaso de nata líquida con la maicena para diluirla. A continuación tenemos que agregar el vaso de vino blanco, el tomate frito, el aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y otro poco de pimienta. Cuando tengamos la mezcla bien homogénea napamos el pescado y luego rallamos un poco de queso emmental por encima.
Por último metemos la fuente de horno con el salmón napado en el horno durante unos 20 minutos a 180 grados para que toda la salsa se caliente y para que se termina de cocinar el pescado, además de que el queso se ponga dorado y crujiente.
Imagen: Cocinas recetas