Todo el mundo sabe que este pescado, el salmón, combina a la perfección con el sabor del queso, sobre todo del queso de untar, y es que en casi todas las celebraciones es muy normal ver algún que otro entrante con estos dos sabores combinados. Pues también se puede elaborar una estupenda receta para salmón a partir de este queso de untar.
Ingredientes para el salmón con salsa de queso (para dos personas):
– 2 piezas de salmón fresco
– 1 cebolla
– 1 tarrina de queso de untar
– Queso rallado
– Nata líquida
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
Cómo hacer el salmón con salsa de queso:
Este plato lo tenemos que realizar en dos partes: por un lado el salmón y por el otro lado la salsa. Para hacer el salmón simplemente tenemos que encender la plancha y cocinarlo con un poco de aceite de oliva. A continuación haremos la salsa.
Para hacer la salsa lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla. Lo ideal es picarla cuanto más fina, mejor. En un cazo con una cuchara de café de aceite de oliva al fuego agregamos la cebolla para que se poche. Cuando la cebolla esté pochada tenemos que agregar cuatro o cinco cucharadas de queso de untar -cucharadas soperas-. Tras varias vueltas tenemos que agregar un poco de sal, pimienta y queso rallado al gusto.
Acto seguido tenemos que ir agregando, poco a poco, nata líquida para conseguir la salsa tal y cómo queramos. Cuando tenga una textura adecuada tenemos dos opciones: podemos triturar la salsa o dejarla tal cual. Yo siempre la trituro, y recomiendo hacerlo.
Para finalizar ponemos el lomo de salmón en el plato y lo bañamos con esta salsa de queso, que debe estar bastante espesa, y a comer.