Si queremos dar a nuestros hijos una merienda salada un tanto especial esta receta es ideal para ello. Con un par de lonchas de jamón york por cabeza y un par de lonchas de queso ya tenemos una merienda de lo más sana, rica y variada. Seguro que les encantará a todos los más pequeños, y eso que la receta es lo más sencillo posible.
Ingredientes para los rollos de jamón de york con queso fundido (para dos personas):
– 4 lonchas de jamón de york
– 4 lonchas de queso en lonchas (el cheddar puede venir muy bien)
– Pimienta negra molida
Cómo hacer los rollos de jamón de york con queso fundido:
Esta receta podemos hacerla de varias formas, pero la más saludable es la que hoy os voy a enseñar. La verdad es que podemos incluso freír los rollitos una vez que estén hechos, pero yo creo que es mejor como os voy a enseñar.
En un plato colocamos una loncha de jamón de york y agregamos un poco -no mucho porque estropearíamos el plato- de pimienta negra molida. Acto seguido colocamos la loncha de queso sobre el jamón york y volvemos a espolvorear un poco de pimienta negra molida.
Para terminar la receta sólo tenemos que enrollar las lonchas y poner un palillo de dientes en cada extremo para que no se abra. Para hacerlas tenemos que poner una sartén al fuego sin aceite ni nada y colocarlos encima durante poco tiempo, para que se derrita el queso, pero que no se queme por fuera.
Si tenemos una plancha es mucho mejor, ya que con este instrumento es más fácil hacer este tipo de cosas, puesto que no se queda nada pegado.