Piñones, pasas, castañas, almendras, avellanas, orejones… una larga lista de productos cuyos sabores resultan esenciales en el recetario de Navidad. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, esas delicias las reservamos para postres, salsas y dulces.
Hoy traemos a Menú Diario, un exquisito primero, se trata de una deliciosa, suave y cálida Crema de Piñones, una forma diferente de disfrutar de estos delicados frutos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema de Piñones:
- 1/2 taza de piñones
- 3/4 litro de caldo de pollo
- 1/4 litro de nata
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- unas hojas de cilantro
- 100 gramos de queso crema
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
Cómo elaborar la receta de Crema de Piñones:
En una sartén ponemos la mantequilla (se puede cambiar por aceite de oliva) y echamos la cebolla y el diente de ajo picados. Cuando la cebollita esté un poco pochada, agregamos los piñones y las hojas de cilantro. Dejamos al fuego hasta que los piñones doren. Retiramos.
En una batidora ponemos el sofrito, los piñones, una taza de caldo de pollo y el queso. Batimos bien.
En una olla ponemos el resto de caldo de pollo, añadimos la nata y los ingredientes batidos. Mezclamos, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento. Apartaremos cuando la crema haya espesado y reducido un poco.
Servimos caliente y podemos adornar con unos piñones tostados y unas gotitas de aceite de oliva. También admite muy bien unos picatostes de pan crujiente.
Imagen: Caviarandcodfish.com