Sí, esta exquisita crema tiene un enorme pero: ¡el precio! Sin embargo existen dos opciones para poder conseguir la materia prima con un considerable ahorro. Se trata de acudir en su búsqueda con antelación a las fechas de Navidad y elegir alguna pieza congelada o de las criadas en piscifactoría. Podremos disfrutar de la deliciosa carne del bogavante sin tener que pedir un crédito.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema de Bogavante:
- 1 bogavante grande
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 100 gramos de tomate
- 200 ml de nata
- 1/2 vasito de vino blanco seco
- aceite de oliva
- ajo
- sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Crema de Bogavante:
Ponemos abundante agua a hervir y cuando arranque, metemos el bogavante durante un par de minutos. Sacamos y ponemos a enfriar en agua con hielo. Reservamos el agua de la cocción.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos a rehogar la cebolla, el puerro, el tomate y las zanahorias. Agregamos la cabeza del marisco, “rota” en trozos, para que suelte jugo mientras las verduras pochan, alrededor de 8 ó 9 minutos a fuego suave, aunque a la mitad de cocción le añadiremos el vino blanco.
Tomamos el agua donde dimos el rápido hervor al bogavante y añadimos sal. Si disponemos de un buen fumet, obviamos el paso anterior y lo usamos. Añadimos el rehogado, sin la cabeza. Trituramos todo con la batidora.
Ponemos al fuego y si no hemos usado fumet, agregamos una pastilla de caldo de pescado. Dejamos que empiece a hervir e introducimos la cola del bogavante. Dejamos cocer durante un cuarto de hora. Al cabo de ese tiempo retiramos el bogavante y permitimos que el caldo siga cociendo para que reduzca. De no espesar lo suficiente, es el momento de añadir un par de cucharadas de maicena y dejar cocer. Rectificamos de sal y añadimos un toque de pimienta recién molida.
Mientras retiramos la cáscara del bogavante y cortamos en rodajas, que pasaremos por la sartén vuelta y vuelta, con un poco de aceite y ajo picado. Reservamos.
Tomamos el caldo y le añadimos un poco de la carne rehogada, reservando el resto para guarnición del plato. Pasamos por la batidora, hasta que quede una crema fina y suave.
Servimos, agregamos un chorrito de nata y colocamos encima una rodajita de bogavante rehogado. Podemos adornar con un trozo de pata o pinza y un poco de hinojo o perejil.
Imagen: Gourmetpedia
Mª Jesús. says
Me gusta mucho esta página web. Vienen recetas excelentes y muy sabrosas. ¡¡ME ENCANTAN!! 😀 😉 🙂 Espero que disfrutéis de ellas. Un fuerte abrazo:
Mª Jesús.
Mar Santiago says
Muchas gracias Mª Jesús por tus deseos. Igualmente espero que tú disfrutes de lo lindo con cada plato que elabores.
Un saludo.
Mª Jesús. says
VENGA!!!! Visiten esta página web. Está genial. Vienen todo tipo de recetas riquísimas y baratitas. :I :U
Mar Santiago says
Cuanta razón tienes 😉
Mª Jesús. says
COMENTEN DE UNA VEZ!!!!! 🙁 ;( ;O
Mar Santiago says
Disculpa la demora Mª Jesús, ya nos tienes a tu disposición 😉