Hoy os traemos una receta contundente que, con una guarnición de verduritas, podría pasar muy bien por plato único. No obstante, sabemos que la Navidad es un momento para los excesos en los banquetes, así que otra idea es la de preceder el Brazo de Ternera de unos canapés ligeros, un consomé suave o una ensalada bouquet.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Brazo de Ternera Relleno:
- 3/4 kilo de Ternera picada
- 4 ó 5 huevos cocidos
- 4 lonchas de jamón york
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de castañas
- un puñadito de piñones
- 1 vasito de Pedro Ximénez
- Aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Brazo de Ternera Relleno:
Sobre una superficie lisa ponemos un pliego de papel de cocina, le ponemos un pelín de aceite y extendemos la carne picada. Cubriremos la capa de carne con las lonchas de jamón york y en uno de los extremos colocamos los huevos cocidos en fila india. Salpicamos las lonchitas de jamón con unos cuantos piñones en el relleno.
Enrollamos el conjunto, ayudándonos del papel de cocina y dándole forma de rulo. Quitamos el papel, untamos el brazo con aceite de oliva y lo colocamos en una fuente para el horno. Le ponemos otros cuantos piñones por encima, salamos y regamos con un poco de vino. Lo llevamos al horno, alrededor de cuarenta minutos, a 170º.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén. Mientras pelamos las castañas, las picamos y las unimos a la cebolla. Cuando hayan dorado un poco le añadimos el resto del vino y el caldo que ha soltado el asado. Dejamos que reduzca y ya tenemos la salsita para nuestra carne.
Imagen: rtve