Ahora que vienen las fiestas de la navidad siempre nos apetece ser un poco más golosos. Elaborar un menú navideño no es nada fácil y los postres son un quebradero de cabeza para todo el mundo. Con este postre seguro que triunfarás con todo el mundo.
Ingredientes para el postre de chocolate y plátano:
– 2 Plátanos no muy blandos
– Galletas clásicas
– Chocolate para postres (una tableta)
– 1 Huevo
– Un poco de leche
– Sal
– Mantequilla
Cómo hacer el postre de chocolate y plátano:
Primero tenemos que preparar el chocolate. Podemos derretirlo al baño maría o en el microondas, como prefiramos. El chocolate derretido tenemos que mezclarlo con el huevo, un poco de mantequilla, sal y unas gotas de leche. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea. Si lo queremos más líquido sólo tenemos que añadir leche.
Acto seguido cortamos los plátanos en rodajas para empezar a montar estos postres. Lo ideal es hacerlo en cuencos individuales. Primero tenemos que colocar un poco de chocolate al fondo sobre el que colocaremos una galleta -o 2 si fuese necesario- para cubrir el chocolate. Acto seguido agregamos un poco de chocolate y sobre esta segunda capa de chocolate plátano hasta cubrir toda la superficie del cuenco.
Vamos haciendo capas de chocolate, galleta y plátano y cuando acabemos sólo tenemos que introducirlo en el frigorífico durante cuatro horas más o menos y tendremos un postre maravilloso para poner la guinda a nuestra gran cena de navidad.