A la hora de comer sano siempre tenemos la opción de comer pescado blanco, siempre y cuando no lo friamos ni lo empanemos ni nada por el estilo. El horno o la plancha son nuestros aliados en este sentido, y es que de esta forma no agregamos grasa adicional al plato. Con la técnica del papillote el pescado se hace en su propio jugo, por lo que será completamente sano y saludable.
Ingredientes para el pescado blanco en papillote:
– Un lomo de pescado blanco
– Sal
– Aceite de oliva
– Orégano
– Pimienta
– 1 Zanahoria
– Perejil
– Romero seco
Cómo hacer el pescado blanco en papillote:
Lo bueno de este tipo de recetas es que podemos variarlas tanto como queramos. Si no nos gusta una de las especias la cambiamos por otra y no pasa absolutamente nada, al igual que si queremos agregarle alguna especia más.
Para empezar cogeremos el papel de aluminio para hacer el sobre en el que introducir los ingredientes. El sobre para papillote es muy fácil de hacer y lo aprendimos a hacer no hace mucho tiempo.
Tenemos que cortar la zanahoria en dados o bastones, como más nos guste, y el perejil tenemos que picarlo. Dentro del sobre del papillote agregamos el lomo de pescado blanco, un poco de sal, un poco de aceite de oliva (no más de una cuchara de café), el orégano, la pimienta negra molida, el romero seco y los bastones o dados de zanahoria con el perejil picado.
Este sobre lo metemos en el horno y a una potencia de 180 grados/200 grados lo dejamos durante una media hora. Cuando el papel de aluminio se hinche es señal de que ya está listo.
Imagen: Gastronomía Canaria Magazine