Si todavía no has comido pavo en estas fiestas estás aún a tiempo. Si no te gustan las recetas tradicionales que se suelen hacer con este tipo de ave todavía tenemos otras recetas que se salen de lo común y que resultan exquisitas. Con unos pocos piñones y un vaso de vino blanco obtenemos un estupendo pavo para deleitar a toda nuestra familia.
Ingredientes para el pavo en salsa de piñones y vino blanco (para dos personas):
– 2 pechugas de pavo
– 1 cebolla
– 50 gr de piñones
– un vaso de vino blanco
– caldo de ave (150 ml aprox.)
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– 1 diente de ajo
Cómo hacer el pavo en salsa de piñones y vino blanco:
Para empezar tenemos que picar la cebolla. Una vez que tengamos la cebolla picada la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. A continuación agregamos las dos pechugas de pavo troceadas como queramos. Podemos trocearlas en cubos, en tiras, etc…
Acto seguido picamos el ajo y lo agregamos también a la sartén. Después tenemos que agregar los piñones y remover para que todo se mezcle. En este momento tenemos que salpimentar al gusto. A continuación agregamos el vaso de vino blanco y el caldo de ave.
Tenemos que dejar que todos los ingredientes se mezclen durante un buen rato. Si queremos una salsa más espesa siempre podemos ponerla, sacando previamente el pavo de la sartén, a fuego fuerte para que coja cuerpo. También podemos pasar la salsa por la batidora si no queremos que se noten los piñones.