Entre tantísima receta de fiesta, casi siempre se nos va el concepto culinario hacia el gusto de los adultos. Sin embargo, no queríamos olvidar que en estas fechas del año, los niños forman una parte imprescindible e insustituible del ambiente festivo. Son comidas y cenas familiares y los más pequeños ocupan su lugar propio, por derecho, en la mesa de la celebración.
A ellos dedicamos especialmente, desde Menú Diario, este delicioso postre para la cena de Nochevieja. El colorido y la forma del Sushi de Frutas tiene para ellos un efecto muy divertido y, además, el sabor que conseguimos les encanta. Por supuesto que podéis elegir entre las muchas variedades de frutas que encontraréis en los mercados durante estos días y también podéis decantaros por sushi, sashimi, maki… la imaginación al poder. Los chavales disfrutarán de lo lindo con una receta muy de mayores pero con un sabor para ellos.
Os ofrecemos nuestra propia versión de la receta, para cuatro personas, así que adaptad las cantidades al número de comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sushi de Frutas:
- 100 gramos de arroz japonés o redondo para postre
- 25 cl de leche de coco
- 25 gramos de azúcar en polvo
- Fresas, plátano, kiwi, manzana, piña, moras, frambuesas…
Cómo elaborar la receta de Sushi de Frutas:
Primero vamos a lavar el arroz, sobre un escurridor y con agua fría, para eliminar el exceso de almidón, hasta que el agua salga limpia.
En un recipiente pondremos a calentar la leche de coco y el azúcar, hasta que llegue a ebullición. Incorporamos el arroz y dejamos cocer a fuego lento. Si durante la cocción el arroz necesitase más líquido, sólo tendréis que añadir un poco de leche. Cuando esté cocido lo apartamos y dejamos enfriar.
Pelamos y fileteamos la fruta en lonchitas.
Para hacer el sushi, humedecemos las manos y tomamos de arroz el equivalente a una pelota de golf, la presionamos y le damos la forma. Ponemos sobre el plato en que vayamos a servir y cubrimos el arroz con la fruta. Podéis decorar con virutillas de coco, de chocolate, algún trazado de salsa de fresa o chocolate, un poco de caramelo…
Imagen: G Living