La preparación de la receta que traemos hoy no es complicada, aunque sí que lleva su tiempo, sobre todo porque resulta mucho más sabrosa si ponemos el marisco a marinar 24 horas antes, en una mezcla de aceite de oliva y cacahuetes triturados. Así que debemos tener en cuenta ese pequeño detalle para que podamos disfrutar de unas deliciosas gambas, jugosas y con un sabor muy matizado.
Esta receta de Fin de Año resultará toda una tentación para los amantes de la gastronomía asiática, porque el juego de ingredientes dotará al plato de una exquisitez propia de los platos orientales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Gambas salteadas a la Piña:
- 1 kilo de gambas crudas
- 1 piña
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 3 tallitos de cilantro fresco
- 4 cucharadas soperas de aceite de sésamo
- 1 cucharada sopera de semillas de cilantro
- sal y pimienta
- aceite de oliva y cacahuetes triturados para el marinado
Cómo elaborar la receta de Gambas salteadas a la Piña:
Pelamos la piña y la loncheamos, posteriormente picamos a daditos. Machacamos en el mortero las semillas de cilantro. Lavamos y picamos los tallitos frescos. Cortamos la cebolla a rodajas y el pimiento rojo en tiras finitas.
Tomamos las gambas que hemos tenido en el marinado de aceite de oliva y cacahuetes y las pelamos, dejandoles la cáscara del final de la cola.
En un wok ponemos al fuego el aceite de sésamo y cuando esté bien caliente le añadimos las semillas de cilantro, a fuego muy vivo y sin dejar de remover, sólo durante un minuto. Incorporamos entonces la cebolla y el pimiento y dejamos cocer, durante 10 minutos, a fuego moderado. Removemos con regularidad.
Ha llegado el momento de agregar la piña y dejar cocer otros 10 minutos más. Incorporamos el marisco y salteamos todo a fuego fuerte durante 5 minutos, pasados los cuales apartamos, salpimentamos a gusto y servimos.