Ahora que quedan pocos días para la fiesta de fin de año es bueno saber recetas de todo tipo. Los dulces son típicos en estas fechas, y es que después de comer las uvas es bueno tomar una buena copa de champán y luego comer una tarta o algún dulce. Para hacer una buena tarta es necesario una base y la de hoy es más que suficiente para casi cualquier tipo de tarta.
Ingredientes para la base de tartas:
– Galletas
– Mantequilla
Cómo hacer la base de tartas:
La verdad es que esta receta es mucho más simple de lo que parece. Para compensar, a lo largo de estos días os iré dando recetas de diversas tartas distintas en las que integraremos esta base para tartas. Lo bueno de esta base es que es completamente compatible con todos los sabores, así que vamos manos a la obra.
Lo fundamental es triturar las galletas. Para triturar las galletas podemos utilizar las manos simplemente, aunque el efecto mejora bastante si utilizamos un robot de cocina que sea especial para ello. Cuando tengamos las galletas bien trituradas tenemos que ponerlas en un bol hondo para poder mezclarlas bien.
Ponemos las galletas trituradas y agregamos la mantequilla derretida. Por cada paquete de galletas tenemos que agregar, más o menos, un par de cucharadas de mantequilla. Tenemos que ir agregando la mantequilla poco a poco hasta que tengamos una masa homogénea.
Para empezar la tarta sólo tenemos que poner esta mezcla en el fondo del molde y expandirla para luego poner por encima todos los ingredientes que queramos.
[…] La base la tenemos que hacer tal y como os he explicado ya. Si no recuerdas cómo se hace sólo me queda decirte que hay que triturar las galletas y mezclarla con la mantequilla derretida, aunque ya he explicado, paso por paso, cómo se hace una base para tartas. […]