Si el otro día os adelantábamos la receta del postre rey de la Navidad, el turrón, hoy nos toca hablar de la reina de estas fiestas y, en la mesa, ese papel no puede ser de nadie más que de la Vieira, uno de los frutos del mar más sabrosos y de carne más delicada que podamos ofrecer y si tienes la suerte de que sean de Galicia, mejor que mejor.
Pero vamos a desmontar mitos. En contra de lo que pueda parecer, preparar unas buenas vieiras y quedar como un chef consolidado no es nada difícil y hoy os lo vamos a mostrar.
Ingredientes para elaborar la receta de Vieiras de Navidad:
- 8 vieiras
- 4 cebollas
- 1 pimiento rojo
- Ramita de perejil fresco
- 1 vaso de vino blanco
- 1 ajo
- Pan rallado
- Pimentón dulce
- Pimienta blanca
- Aceite de Oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Vieiras de Navidad:
Limpiar bien las vieiras, podéis pedir a vuestro pescadero que os las limpie. Si son congeladas suelen venir listas.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento, todo muy finamente picado y lo dejamos pochar alrededor de un cuarto de hora a fuego lento. Ha llegado el momento de añadir el vino blanco, la pimienta blanca y un pellizco de pimentón dulce, salamos a gusto y vamos a dejar cocer otros diez minutitos.
Mientras precalentamos el horno a 200ºC, unos 15 minutos será el tiempo más idóneo, para que consiga la temperatura que necesitamos.
Colocamos en una bandeja para hornear las vieiras y en cada una ponemos un poco de la salsa que hemos cocinado. Espolvoreamos con pan rallado y las llevamos al horno otro cuarto de hora. Servimos recién horneadas.
Imagen de Comer Guapamente