La comida vegetarina es muy rica en todos los sentidos y no tenemos que ser necesariamente vegetarianos para degustarla. La pizza es un elemento fundamental para cualquier dieta, y es que integra la masa, verdura y queso, por lo que es un alimento bastante completo, sobre todo si no le agregamos grasa de más como carne, etc…
Ingredientes para la pizza vegetariana de pisto:
– Base de pizza (podemos hacerla nosotros o comprarla ya hecha, eso es decisión de cada uno)
– 1 tomate grande
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 tapín
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– pimienta
– queso rayado
– orégano
Cómo hacer la pizza vegetariana de pisto:
Lo primero que tenemos que hacer es básicamente un pisto tradicional. Cada uno hace el pisto a su manera, aquí lo que haremos es poner primero la cebolla picada, no muy fina, en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando empiece a pocharse agregamos el resto de verduras troceadas y dejamos que se hagan.
Acto seguido cogemos la masa de pizza para empezar a montarla. Tenemos dos opciones: podemos agregar un poco de tomate frito triturado o no hacerlo, haciendo que sea el pisto el que impregne directamente la masa. Con el pisto sobre la masa de pizza agregamos queso por encima, un poco de pimienta y orégano.
Por último horneamos el resultado durante unos 10 minutos o hasta que se ponga el queso completamente dorado. Si lo preferimos podemos no agregar queso rayado, pero con este ingrediente queda mucho mejor.