El mundo de las pizzas es tan amplio que nunca se sabe dónde acaba. Yo me atrevería a decir que no tiene fin ninguno, ya que he llegado a ver en algunos restaurantes pizzas de chocolate y vainilla, por poner sólo un ejemplo. Lo bueno que tienen las pizzas es que los más pequeños de la casa las adoran a pesar de que son un alimento completo. Esta pizza marinera es una versión más adulta ya que los sabores que integra no son los preferidos de los pequeños, pero no todo va a ser para ellos, ¿verdad?
Ingredientes para la pizza marinera:
– Masa de pizza (nos sirve congelada o hecha por nosotros)
– Tomate frito
– mejillones cocidos al natural
– 1 lata de anchoas
– 1 lata de atún en aceite de oliva
– 1 lomo de merluza partido en dados
– queso rayado
Cómo hacer la pizza marinera:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir todas las latas de conserva que vayamos a utilizar y escurrir el contenido para que no esté aceitoso. Acto seguido cogemos la base de la pizza y le echamos por encima tomate para expandirlo y cubrir toda la superficie para después repartir también queso rayado. Ahora llega el mejor momento: tenemos que repartir los ingredientes por todo la pizza.
El atún, las anchoas y los mejillones deben ir primero y los dados de merluza sobre ellos, ya que este ingrediente está sin hacer y debe coger mejor el calor. Por último tenemos que agregar queso por encima y hornear. A 180 grados debe bastar unos 20 o 25 minutos. Si vemos que no es suficiente siempre lo podemos poner un rato más, hasta que el queso esté derretido y dorado.
Imagen: Espinaler