Cuando vienen los invitados a casa no sabemos qué hacer, y es que si vienen sin avisar no tenemos nada preparado para ofrecerles. Por suerte, siempre tenemos algunas cosas en casa que podemos utilizar para hacer unos aperitivos mini y dejar contentos así a todos nuestros amigos y familiares.
Ingredientes para los miniaperitivos de galletas saladas:
– Galletas saladas (yo prefiero utilizar de las redondas, pero eso ya es cosa de cada uno)
– Queso de untar a las finas hierbas
– Queso de untar natural
– Paté de atún
Cómo hacer los miniaperitivos de galletas saladas:
Lo primero que me gustaría recalcar es que sí, que esta receta es muy sencilla, pero no a todo el mundo se le ocurre hacer este tipo de cosas, por lo que hoy os vengo a enseñar cómo se hace. Para empezar tenemos que coger las galletas saladas y hacer parejas, para luego cogerlas más fácil.
Cogemos una pareja de galletas y untamos en medio lo que prefiramos: queso untable de finas hierbas, queso de untar natural o el paté de atún. Una vez que estén las dos galletas untadas las apretamos para que se queden bien pegadas. Lo ideal es poner un plato entero de estos miniaperitivos y luego en otro plato poner las galletas saladas sin untar para que cada comensal elija lo que prefiera.
Recuerda que puedes elegir cualquier tipo de paté y cualquier salsa que te guste. El paté y los quesos que he puesto son sólo un simple ejemplo de todo lo que podemos hacer.
Imagen: La casa de las golosinas