Solemos pensar que cocinar recetas con pescado es difícil y que, además, nos lleva mucho tiempo. En realidad, esto no tiene porqué suceder puesto que el pescado es un ingrediente más de la variedad de productos que podemos usar para tener una dieta equilibrada y sabrosa. De hecho, en Menú Diario, os demostraremos gracias a la receta de Merzula en salsa verde con guisantes que un rico plato de pescado no nos llevará más de 20 minutos de elaboración.
Ingredientes para la receta de Merluza en salsa verde con guisantes:
- 1 lomo de merluza (unos 150-200 gramos)
- 200 gramos de almejas
- 30 gramos de guisantes cocidos
- 3 ajos
- 2 cucharadas de harina
- 1/4 vaso de vino blanco
- 1 vaso de fume de pescado
- Sal
- Pimienta molida negra
- Perejil Picado
- Aceite de Oliva
Cómo elaborar la receta de Merluza en salsa verde con guisantes:
Empezaremos por lo más “tedioso” de la receta: pelar y laminar los ajos.
Salpimentamos la merluza. En una sartén con un chorreoncito de aceite marcamos la merluza por ambos lados haciendo uso del fuego medio tirando a fuerte.
Cogemos otra sartén en la que pondremos dos cucharadas de aceite para dorar los ajos a fuego fuerte. Una vez dorados retiramos la sartén del fuego. En dicho aceite añadimos la harina y mezclamos bien. A dicha mezcla añadimos el vino y el fume de pescado. Volvemos a poner la sartén al fuego, removemos bien y añadimos los guisantes y las almejas limpias y libres de arena.
Mientras esperamos a que se abran las almejas colocamos la merluza con la piel hacia arriba en dicha sartén. Las almejas tardarán unos 5 ó 6 minutos en abrirse, cuando lo hagan añadimos perejil al gusto y removemos un poco la salsa (con cuidado de no romper la pieza de pescado). Si durante la cocción la salsa espesa demasiado lo solventaremos añadiendo un poco más de fume o agua.
Colocamos el contenido de la sartén en un plato y… ¡listo, podemos comer!
Imagen: smh