Si queremos empezar a comer sanos tenemos que saber que la judía verde es uno de los pilares fundamentales de la comida de este tipo. Lo bueno que tiene esta verdura es que podemos agregarla a casi todos los platos porque su sabor combina muy bien con casi todo, así que hoy vamos a hacerla de una forma un poco especial, para que lo probéis y nos digáis qué os parece.
Ingredientes para las judías verdes con salsa de soja:
– Judías verdes (pueden ser de bote perfectamente)
– 1 cebolla
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida
– Salsa de soja
– Nuez moscada
Cómo hacer las judías verdes con salsa de soja:
Tenemos que poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite picamos la cebolla para agregarla a la cazuela. Cuando agregamos la cebolla dejamos que se poche con un poco de sal. Cuando estén pochadas agregamos las judías verdes y bajamos el fuego para que vaya haciéndose a fuego lento.
Cuando las judías verdes lleven 5 o 10 minutos a fuego lento agregamos un poco de salsa de soja, pimienta, sal y nuez moscada. Tenemos que intentar no agregar mucho más aceite, ya que lo único que haremos es añadir grasa. Todo esto tenemos que removerlo varias veces y dejar unos 20 minutos que se mezclen bien los sabores, siempre a fuego lento.
Si queremos podemos acompañarlo con un filete de pechuga de pollo a la plancha y obtendremos un plato excelente, rico, bajo en grasas y sano a más no poder.