La diversidad que obtenemos en el mundo de las cremas es inmensa, y es que con muy pocos ingredientes podemos hacer cremas de cualquier tipo. A mí suelen gustarme las cremas más sencillas y que guarden un sabor más a una sola verdura que a muchas, es decir, prefiero una crema que sepa a zanahoria antes que a todas las verduras mezcladas.
Ingredientes para la crema de zanahorias:
– 3 zanahorias
– media patata
– 1 cebolla mediana
– 3 quesitos
– 1 puerro
– sal
– aceite de oliva
– caldo (de verduras o de ave, como prefiramos) o agua
– pimienta
Cómo hacer la crema de zanahorias:
Empezamos picando la cebolla y el puerro y añadiéndolos a una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. A esto tenemos que agregarle un poco de sal y dejar que se poche hasta que los ingredientes queden transparentes. Lo ideal es hacerlo a fuego lento.
Acto seguido cortamos las zanahorias y las patatas en dados y las agregamos a la olla para dejarlas un rato al fuego. Cuando lleven todos los ingredientes un rato y veamos que empiezan a estar blandos agregamos caldo hasta un par de centímetros por encima de toda la verdura, además de un poco de pimienta, sal y aceite de oliva.
En unos veinte o treinta minutos la zanahoria debería estar blanda al igual que la patata. Lo último que tenemos que hacer es pasar todos los ingredientes por la batidora para conseguir una crema rica y consistente. A la hora de emplatar podemos agregar un poco de aceite de oliva por encima para potenciar el sabor.
Imagen: Sanutri
Sara says
Yo le añadiría un poco de quesito derretido. ¡Me la apunto!
Saludos.