Sé que esta receta no es nueva ni nada por el estilo, pero nunca se sabe si yo lo hago de otra forma, así que os voy a ilustrar con la receta que yo siempre uso y si os interesa podéis utilizarla. Si resulta que mi receta coincide con la vuestra pues no tenéis nada que añadir, pero quizá descubráis algún sabor nuevo o algo por el esitlo.
Ingredientes para el cóctel de gambas:
– Gambas cocidas (cuantas más, mejor)
– Salsa rosa (casera o comprada. Otro día aprenderemos a hacer una salsa rosa casera deliciosa)
– Lechuga
– Cola de langosta (es como el surimi pero tiene un sabor más conseguido)
– Angulas en aceite de oliva
Cómo hacer el cóctel de gambas:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las gambas. Si las hemos comprado peladas pues nos ahorramos este paso, pero si las pelamos nosotros siempre es mejor. Las gambas peladas tenemos que cortarlas en tres o cuatro trozos, aunque tenemos que reservar dos por cada persona que vaya a comer del cóctel, para la decoración.
Lo siguiente es cortar la lechuga. Lo ideal es cortarla muy fina para que sea más fácil de comer. Acto seguido hacemos lo mismo con la cola de langosta. Todos estos ingredientes (las angulas no) los mezclamos en un bol con la salsa rosa. Esa mezcla la colocamos en una copa.
En esa copa, sobre la mezcla resultante, ponemos las dos gambas peladas que hemos reservado y unas cuantas angulas escurridas. Las gulas se ponen así porque no a todo el mundo le gusta encontrarse con las gulas dentro del cóctel, de esta forma se consigue que a todo el mundo le resulte agradable de degustar.
Imagen: Secretos y recetas