Hoy vamos a aprender a hacer una receta riquísima de arroz con bacalao. Como el bacalao ya es salado de por sí no vamos a necesitar agregar mucha sal, así que nuestro plato será sino a la par que rico, sin duda alguna. Con el frío que viene haciendo los últimos días es bueno tomar este tipo de platos bien calientes y recién hechos, para subir nuestra temperatura corporal.
Ingredientes para el arroz con bacalao:
– Arroz
– Caldo de pescado
– Bacalao en tiras
– Cebolla
– Pimiento rojo
– Pimiento verde
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– 100 gramos de gambas peladas
Cómo hacer el arroz con bacalao:
Para empezar ponemos una cazuela no muy alta (de tipo paellera) al fuego con un poco de aceite de oliva. Acto seguido pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Cuando la tengamos picada la agregamos a la cazuela y dejamos que se vaya pochando. Mientras se pocha la cebolla vaciamos los pimientos y los picamos para agregarlos a la cazuela también.
Cuando lleven un rato agregamos el arroz y echamos un poco de caldo de pescado. Cuando al arroz le falten unos 6 o 7 minutos para que esté blando agregamos el bacalao y las gambas peladas. Si nos falta caldo de pescado agregamos un poco más hasta que cubra todo y dejamos reducir para que no sea caldoso.
A la hora de servir tenemos que tener muy en cuenta que el bacalao se va a deshacer, así que lo que pasará es que el arroz tendrá el sabor del pescado, pero nos encontraremos con pocos trozos enteros del bacalao.
Imagen: Comida Latinoamericana