Como todavía hace bastante calor, a pesar de que estamos a mediados de octubre, os voy a dar una receta de té helado con limón, pero este té es mucho mejor que el que compramos hecho, ya que es todo al cien por cien natural y fresco, por lo que será mucho más sano también.
El precio de 1 litro de este té es mínimo, por lo que también obtenemos un ahorro a la hora de comprarlo.
Los ingredientes que necesitamos son:
– Té negro (si es té a granel mucho mejor, pero si es en bolsita también nos vale)
– 2 limones
– Hielo
– Agua
– Azúcar
Los pasos a seguir son tan sencillos como:
Lo primero que tenemos que hacer es mirar si tenemos en casa una tetera. Si tenemos una tetera, sea cual sea el modelo, haremos el té ahí, pero si no tenemos ninguna no pasa absolutamente nada, ya que con un colador nos bastará para hacer el té. El agua debe ser de baja mineralización, ya que este agua es mucho mejor para hacer té.
Ponemos el agua a calentar en un cazo y mientras vamos preparando la tetera. En la tetera tenemos que poner aproximadamente 4 cucharadas (de las pequeñas de café) por litro de agua. Los dos limones tenemos que enjuagarlos bien y luego rallar la piel para agregarla al té.
Tras rallar la piel de los limones los cortamos por la mitad y los exprimimos, reservándolos a un lado. Cuando el agua esté caliente la echamos en la tetera y no dejamos el té con el agua más de 4 minutos, ya que lo que hará será amargar. Cuando quitemos el té de la tetera agregamos el azúcar y el zumo del limón.
Cuando se enfríe echamos todo en una botella y lo dejamos en la nevera o el congelador, et voilà! Un té frío perfecto para disfrutar.