Esta es una de esas recetas que a fuerza de resultar tan fáciles una no puede creer que el resultado sea tan bueno. Cremosa y de un sabor suave y rico, la Tarta de Queso puede darnos muchas alegrías en un periquete y cocinada al microondas será mejor que mejor.
Como postre o en una buena merienda, el dulce que cocinamos en esta ocasión gozará del aplauso de la mayoría y a ti te evitará quebraderos de cabezas y te ahorrará mucho tiempo y trabajo, que de eso también se trata. ¡Ánimo y cuando la pruebes no dejes de comentarnos la experiencia!
Ingredientes:
Base:
- 20 galletas María
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
Relleno:
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 yogurt natural
- 125 gramos de queso fresco
- 200 gramos de queso Philadelphia
- Mermelada
Elaboración:
Trituramos bien las galletas, añadimos el huevo batido, la cucharada de azúcar y la de mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente). Mezclamos concienzudamente y extendemos sobre un molde bien engrasado.
En otro recipiente mezclamos el resto de los ingredientes que nos quedan, excepto la mermelada. Batimos hasta conseguir una masa suave y homogénea, sin grumos y fina.
Vertemos la crema sobre la base que hemos puesto en el molde. Llevamos al microondas y lo ponemos a máxima potencia durante un cuarto de hora. Cuando esté frío lo llevaremos al frigorífico, donde dejaremos reposar durante un par de horas.
Finalmente lo sacaremos, desmoldaremos y cubriremos con la mermelada que más nos guste y a disfrutar de un plato exquisito y de realización facilísima.