Los platos preparados en casa son sin duda los mejores, sobre todo si tenemos la posibilidad de hacer unas buenas salsas para acompañarlos. En esta ocasión vamos a aprender a hacer una exquisita salsa de queso azul perfecta para platos como pasta, arroces, carnes, etc… Ya veréis como con pocos ingredientes conseguimos un resultados espectacular.
Ingredientes para la salsa de queso azul casera:
– Queso azul
– Nata líquida para cocinar
– Sal
– Pimienta negra molida
Cómo hacer la salsa de queso azul casera:
En primer lugar tenemos que coger un cazo hondo para que todo se haga mucho mejor. Ponemos dicho cazo al fuego con un poco de nata y dejamos que se caliente. No tenemos que calentarlo en exceso ya que entonces la nata se cuajará un poco por arriba y eso no nos conviene.
Cuando esté la nata templada añadimos el queso azul cortado en cubos. La cantidad es al gusto, ya que a muchas personas no les gusta mucho el queso azul, por lo que puede que no les convenga echar demasiado. Si no te gusta el queso azul siempre puedes echar otro, pero lo ideal es hacerlo con este tipo de queso.
La nata con el queso tenemos que dejarlo un rato a fuego lento para que se vaya derritiendo el queso. Cuando el queso esté derretido añadimos sal al gusto y pimienta molida. Cuando esté todo derretido tenemos que probarlo para comprobar que está todo bien de sal y corregir si hace falta.
Por último sólo queda dejar espesar para que tenga la textura que más nos convenga. Esta salsa es perfecta para carnes, ya que el queso azul combina a la perfección, sobre todo con la carne de pollo. Podemos utilizara para el aneto que hicimos ayer, así le damos otro toque especial con el queso en lonchas por dentro y un poco de salsa de queso azul por fuera.
Imagen: Cocina Tipo