Ahora que ya está aquí la celebración de halloween tenemos que hacer que todos nuestros allegados se encuentren felices y y contentos con nuestras recetas especiales para esta fecha. Halloween es un día terrorífico que tenemos que hacer especial para todos, sobre todo los más pequeños de la casa.
Ingredientes para las galletas caseras para halloween:
– 200 gramos de harina
– Esencia de vainilla
– 125 gramos de mantequilla
– 80 gramos de azúcar (más si las queremos más dulces)
– Una poco de sal
Cómo hacer las galletas caseras para halloween:
Las recetas de las galletas siempre suelen ser sencillas, así que no nos tendremos que complicar demasiado. Lo primero que tenemos que hacer es echar en una ensaladera grande para poder mover todos los ingredientes e ir añadiendo poco a poco. Primero echamos la harina y luego el azúcar. Acto seguido añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal.
A continuación tenemos que agregar la mantequilla en trozos y agregarla al bol para ir mezclando todo. La mezcla que tiene que resultar es elástica y manejable. No debe pegarse en las manos. Cuando consigamos que la mezcla esté a la perfección la estiramos en una encimera con un poco de harina y un rodillo.
Cuando esté estirada recortamos al gusto y vamos haciendo las formas que más nos gusten. Aquí es donde los niños juegan un papel fundamental: pueden hacer las formas que más les gusten y conseguir así unas galletas divertidas. Para finalizar tenemos que hornear las galletas hasta que estén doradas. Si tenemos algún sirope de chocolate o fresa cuando estén las galletas echas podemos añadirlo.
Imagen: Solorecetas