En los días que nos han tocado vivir, lo que más echamos de menos es el tiempo. El trabajo, la casa, los niños, estudiar… todo a la vez y sin descanso. Con frecuencia nuestros estómagos achacan esa falta de tiempo, sobre todo porque en muchas ocasiones acabamos comiendo tarde, mal y nunca. En otras ocasiones, nuestra dieta se vuelve monótona, porque realmente no es pasar horas y horas en la cocina lo que más nos seduce cuando llegamos a casa.
Por eso resulta tan gratificante encontrar algunas recetas sencillas y rápidas, que nos devuelven el placer del gusto sin enterrarnos entre montones de ingredientes y cacharros. Es el caso de este Flan de Melocotón en Almíbar y al microondas, un postre delicioso que nos proporcionará un momento de placer cuando volvamos a casa.
Ingredientes:
- 1 Lata grande de Melocotones en Almíbar
- 1 Vaso de Leche
- 1/2 Vaso de Azúcar
- 4 Huevos
- 2 Rebanadas de Pan de Molde
- Caramelo Líquido
Elaboración:
Lo primero es lo primero y, en este caso, se trata de abrir la lata de melocotones, sin más y escurrir todo el almíbar. Elige un buen bol para poner todos los ingredientes y pásalos por la batidora, hasta que queden bien molidos en una mezcla fina, suave y sin grumos.
Toma un molde apto para microondas, puede ser otro bol o una fuente. Pon en el fondo el caramelo líquido y a continuación vierte sobre él la mezcla batida y cubre con film transparente agujereado. Debes introducirlo en el microondas a máxima potencia de 12 a 15 minutos o hasta que cuaje.
Una vez cuajado deja que tu Flan de Melocotones en Almíbar se enfríe y en ese momento podrás desmoldarlo. Puedes utilizar unos trocitos de la fruta para decorar el resultado. Ponlo en la nevera y sírvelo frío.