Saltear la pasta es otro método interesante de hacerla, aunque no se suele utilizar casi nunca. El sabor que tiene la pasta queda bien impreso si la salteamos, por lo que es un método excelente para hacerla. Además, si le agregamos algún tipo de especia queda todavía mucho más sabrosa.
Ingredientes para farfalle a la pimienta con salchichas:
– Farfalle (1 puñado aproximadamente por persona)
– Sal
– Aceite de oliva
– Pimienta molida (si es una mezcla de todas queda mucho más rico)
– Salchichas (no importa cuáles, si las tenemos frescas mejor)
Cómo hacer farfalle a la pimienta con salchichas:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta según el fabricante. En la cocción no olvides agregar aceite de oliva y mucha sal, ya que si no le echamos sal la pasta luego no sabe a nada. Cuando tengamos la pasta ya cocida la escurrimos bien y le agregamos agua fría para cortar la cocción.
Con la pasta ya al dente ponemos una sartén al fuego y procedemos a saltearla. Con un poco de aceite de oliva agregamos también las salchichas. Cuando la pasta lleve un rato salteada agregamos la pimienta. Tenemos que echar bastante para que se impregne todo bien.
Tras unas cuantas vuelvas agregamos un poco más de aceite de oliva por encima y seguimos salteando. Cuando veamos que ya están a nuestro gusto las sacamos y servimos. Si queremos podemos hacer alguna salsa de queso para agregarla luego, pero en mi opinión con saltear la pasta es suficiente.
Imagen: Aceiteoliva