Es cierto que hace tiempo que no os doy una receta de pescado y por eso hoy os animo a que probéis esta estupenda receta que es bastante barata, ya que el precio del cazón no es muy elevado, y resulta muy rica. Si a nuestros hijos les cuesta comer pescado seguro que este nuevo sabor de la salsa verde les encanta y enamora.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
– Cazón en rodajas (a ser posible fresco, pero si lo tenemos congelado no pasa absolutamente nada)
– Ajo
– Perejil
– Aceite de oliva
– Sal
La elaboración es la siguiente:
Si el cazón lo tenemos congelado deberemos descongelarlo con tiempo, pero si está fresco no tenemos que hacer nada. Lo primero que haremos esa la salsa verde para que una vez que tengamos hecho el cazón sólo tengamos que esparcir la salsa por encima para terminar el plato.
Para la salsa verde tenemos que picar primero el perejil para que quede muy fino. Cuando lo tengamos picado lo echamos a un mortero para majarlo. Acto seguido picamos también el ajo muy fino y lo añadimos al mortero. Cuando tengamos el ajo y el perejil empezamos a majarlos para que queden lo más aplastado posible. Mientras vamos aplastando vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco.
La salsa tiene que quedar muy fina. Si quedan trozos es que o no hemos picado bien o no hemos majado lo suficiente. Para finalizar tenemos que hacer el cazón a la plancha (a ser posible sin una gota de aceite) y cuando esté dorado por ambos lados lo sacamos y le añadimos la salsa por encima.