El arroz y el pollo siempre han sido dos elementos que han combinado a la perfección y la cantidad incontable de recetas de los dos ingredientes que existe avala esta teoría que os digo. Los podemos encontrar de mil formas: pollo asado con arroz blanco, un guiso de arroz con pollo, etc… La receta de hoy es de arroz salteado con pollo, lo que hace que tenga un toque distinto a la hora de comer.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
– 2 pechugas de pollo
– un puñado de arroz por persona
– pimienta
– sal
– aceite de oliva
– un poco de curry
– orégano
La elaboración es la siguiente:
Para empezar cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras para dejarlas apartadas hasta la hora de tener que meterlas en la cazuela. Luego cogemos el arroz, un puñado por persona, y lo ponemos a cocer con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos bien y reservamos. Ahora en una cazuela al fuego echamos aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el arroz y le damos varias vueltas. Acto seguido, sin esperar nada de tiempo, ya que el arroz ya está hecho, añadimos el pollo a tiras. Tenemos que ir removiendo para que el arroz no se pegue.
Por último tenemos que añadir un poco de curry, al gusto, y algo de orégano, al gusto también. Si estas especias no te agradan siempre puedes cambiarlas por otras que sí lo hagan, ya que esta receta admite todo tipo de variaciones.