Si tenemos que elegir un ingrediente que pueda combinar con casi todo los tipos de alimentos ese es el arroz. Hay otros ingredientes como la patata que también combinan con muchos otros ingredientes, pero es cierto que el arroz tiene menos sabor que la patata, por lo que siempre absorbe mejor los aromas. Además, si tenemos un buen arroz no se nos pondrá demasiado blando y podremos tenerlo hecho con antelación.
Ingredientes para el arroz especial
– Arroz (un puñado por persona más o menos)
– Salchichas (la que más nos gusten)
– Maíz
– Tomate frito (si lo tenemos casero la receta quedará mucho mejor, claro)
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Romero (si es fresco mejor)
Cómo hacer el arroz especial
Para empezar tendremos que coger el arroz y cocerlo dependiendo del fabricante. Tenemos que fijarnos muy bien en el tiempo de cocción porque si nos pasamos la receta se va al traste debido a que luego el arroz vuelve al fuego. Si sacamos el arroz un minuto antes del agua nos quedará más entero. En el agua del arroz tenemos que añadir unas hojas de romero, un poco de aceite de oliva, pimienta y sal.
Cuando tengamos el arroz cocido cogemos una sartén y echamos un poco de aceite de oliva. Acto seguido añadimos las salchichas troceadas. Cuando se estén poniendo doradas añadimos el arroz escurrido. A continuación tenemos que añadir el maíz y el tomate. La cantidad de tomate depende de cómo lo queramos.
Para finalizar añadimos un par de hojas de romero, removemos bien y salpimentamos al gusto. Este plato se debe servir caliente, de lo contrario pierde toda su gracia.
Imagen: Hoy quiero cocinar