Las meriendas son importantes, sobre todo en invierno, así que es bueno tener un buen surtido de recetas para merendar. El típico bocadillo también está bien, pero trabajarse las cosas de vez en cuando no está nada mal porque así crecemos como cocineros y como personas. Además, este dulce francés está riquísimo lo hagamos como lo hagamos, por lo que es una excusa perfecta para todos los golosos.
Necesitaremos los siguientes ingredientes para hacer esta receta tradicional de crepes con el añadido del chocolate:
– Medio litro de leche
– 50 gramos de mantequilla
– 250 gramos de harina
– 4 huevos
– azúcar (al gusto, cuanto más echemos más dulce será)
– una pizca de sal
– medio vaso de cacao en polvo (si es de los que se deshacen fácil, mucho mejor)
Empezamos en un vaso de batidora a ir echando los ingredientes. Primero echamos el medio litro de leche y le añadimos la mantequilla. Es importante que la mantequilla no esté muy dura. Después añadimos los 4 huevos y batimos todo muy bien. Podemos usar si queremos el accesorio de las varillas, pero si no lo tenemos no pasa nada. Ahora añadimos el azúcar, la harina, la pizca de sal y el medio vaso de cacao en polvo y volvemos a batir todo hasta que no quede ni un grumo. Es de suma importancia que no quede ni un grumo para que salgan los crepes perfectos.
Ahora hay un paso que podemos saltarnos o no, dependiendo del tiempo que tengamos. Si tenemos tiempo podemos hacer la masa un par de horas (o tres) antes y meterla en el frigorífico, pero esto es completamente opcional. si hacemos esto serán más esponjosas.
Para hacerlas sólo necesitamos una sartén con un poco de mantequilla al fuego. No echéis mucha mantequilla para que la crepe no quede grasienta. Lo ideal es echar un poco de masa en la mitad de la sartén e ir moviendo la sartén para cubrir toda la superficie. Sólo tienen que estar 2 o 3 minutos por un lado y otros 2 0 3 minutos por el otro.
No te preocupes si el primer crepe no te sale y se te rompe porque es lo que le suele pasar a todo el mundo, así que no pasa absolutamente nada. Cuando tengamos todas las crepes hechas le podemos añadir lo que queramos: nata, sirope…