Siempre hay que conocer recetas de todas partes del mundo para tener una buena variedad en nuestro recetario y conseguir así sorprender a todos nuestros familiares y amigos. La comida picante no es apta para cualquier comensal pero sí que es muy bien recibida por una gran parte del mundo y a mí, personalmente, me encanta. Para esta receta hay multitud de variantes pero hoy os voy a enseñar la que yo utilizo siempre a la hora de hacer unos burritos caseros excelentes.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
– Tortas de maíz (las suelen vender ya hechas en cualquier supermercado)
– Medio kilogramo de carne picada mixta
– Salsa de tomate frito
– 1 Cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– tabasco
– Sazonador de burritos (los hay de muchísimas marcas y con distintas tonalidades de picante)
– Ketchup
– 1 tomate
Los pasos a seguir para esta receta son:
Empezamos pelando las cebollas y cortándolas luego en juliana. Una vez que tengamos las cebollas cortamos los dos pimientos, el verde y el rojo, en trozos no muy grandes y el tomate en cubos. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos primero la cebolla y al poco tiempo el resto de verduras y añadimos un poco de sal.
Cuando las verduras estén ya casi hechas añadimos la carne picada y vamos removiendo para que se separe. Cuando esté casi lista añadimos salsa de tomate, ketchup y el sazonador. Lo dejamos hacerse durante un rato largo a fuego lento y probamos de sal para que todo esté bien. En este momento hay que añadir el tabasco al gusto.
Ahora sólo queda calentar la torta en una sartén sin aceite ni ningún otro producto y rellenarlas con la carne preparada con tomate.