Es por todo sabidos que el sabor de la naranja combina a la perfección con el del chocolate y si encima le añadimos algo de caramelo el sabor puede ser una maravilla. Lo bueno de esta receta es que es fruta y dulce a la vez por lo que si tenemos algún pequeñajo que sea reticente a la fruta podemos colársela de esta forma. Esta receta puede ser algo complicada, pero con un poco de paciencia se consigue a la perfección.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
– 2 naranjas (puede ser casi cualquier variedad, ya eso depende del gusto de cada uno)
– chocolate para repostería
– caramelo líquido
– palillos de dientes
La preparación de estos bombones es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es poner al baño maría el chocolate para que se derrita. Tenemos que ponerlo en un bol hondo para poder introducir bien los gajos de naranja cuando esté derretido. Luego tenemos que coger otro bol hondo y echar dentro caramelo líquido. Podemos utilizar un vaso de tubo para el chocolate y el caramelo si queremos porque es suficientemente hondo para lo que queremos hacer.
Acto seguido pelamos las naranjas y las separamos por gajos. Cada gajo tenemos que pincharlo en un palillo de dientes para luego introducirlo un momento en el caramelo líquido. Cuando pasen unos segundos y caiga el sobrante de caramelo lo ponemos en una bandeja y repetimos la operación con todos los gajos.
Cuando tengamos todos los gajos en la bandeja la metemos en el congelador durante 1 hora más o menos para que el caramelo se ponga duro y no se caiga de la naranja. Cuando saquemos la bandeja repetimos la misma operación, pero con el chocolate. Cuando tengamos todos los gajos recubiertos de caramelo primero y de chocolate en la segunda capa lo volvemos a meter una horita mínimo en el congelador. Si queremos podemos quitarle los palillos, pero si se los dejamos serán más fácil de coger.