Esta receta de arroz lleva toda una eternidad haciéndose en todo el mundo y ya era hora de que la pusiéramos en este blog porque se merece una hueco ya que es exquisita y excelente a partes iguales. No necesitamos gran cosa para esta receta pero sí dedicación y tiempo, como siempre. El amor y el cariño van a ser fundamentales porque sin estas cosas la comida no sale de la misma forma.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
– 2 Pechugas de pollo
– Medio kilogramo de arroz
– sal
– Pimienta
– Caldo de pollo
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento verde
Lo primero que tenemos que hacer es coger las pechugas de pollo y trocearlas en trozos iguales. Cuando las tengamos troceadas las apartamos y las dejamos un rato. Ahora pelamos la cebolla y la picamos para ponerla en una olla con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando la cebolla esté casi pochada picamos el pimiento verde y lo añadimos.
Acto seguido echamos el pollo y salpimentamos. Cuando el pollo esté dorado lo que tenemos que hacer es añadir el arroz. Cuando el arroz lleve unos 3 minutos en la olla añadimos caldo de pollo hasta cubrir y dejamos que el arroz se ponga blando. Un poco antes de que esté blando ponemos el fuego al máximo para que el caldo de pollo se reduzca y consigamos así una salsa un poco más espesa.
Se recomienda servir con un buen pan para mojar la salsa. Si queremos podemos añadir un chorro de aceite de oliva por encima del arroz una vez que esté sacado en el plato. Esto hará que se liberen los sabores.