El postre que vamos a realizar hoy es perfecto para sorprender a tus comensales en un día especial. Es muy sencillo y rápido de hacer y los amantes del chocolate agradecerán que les ofrezcas con un postre casero delicioso.
Los ingredientes son muy sencillos y no tardarás más de 15 minutos en realizar estas maravillosas trufas. El resto del trabajo lo hará la nevera dejándolas fresquitas y listas para consumirlas.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 100gr de chocolate negro
– 4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
– 50gr de azúcar en polvo
– 50gr de mantequilla
– 1 huevo
– 2 cucharadas soperas de leche
Modo de hacerlo:
Rompe el chocolate en trozos. En una cacerola de fondo grueso, pon la mantequilla blanda con el azúcar, la leche y el chocolate en trozos. Deshaz a fuego suave toda la mezcla removiendo con una cuchara de madera hasta que la preparación quede bien lisa. Quita la cacerola del fuego.
Casca el huevo, separando la yema de la clara. Añade la yema a la mezcla de la cacerola y remueve bien. Ahora deja que esta crema se temple y métela en la nevera durante 1 hora para que se endurezca.
Pasado este tiempo, moldea las trufas con las manos (bien limpias, claro) y pásalas por un plato en el que previamente hayas puesto el cacao en polvo.
Mete las trufas en la nevera durante 1 hora y sírvelas heladas, justo en el momento de tomarlas. Se puede aromatizar con ron, icor de frambuesa o naranja, a gusto.
Adornar el plato con una hoja de menta.
Fuente de la imagen www.sabores.com