La receta de hoy es para aquellos que están algo cansados de comer la misma tortilla de huevos siempre y que quieren cambiar un poco. La tortilla “a la francesa”, como se conoce en algunas partes de España, está bastante rica en cualquier época del año y a cualquier hora, pero la receta de hoy es perfecta para una buena cena, ya que no necesita guarnición ni nada, puesto que ella sola es un plato excelente y completo.
Los productos que necesitamos son bastante sencillos y los utensilios también, puesto que no es una receta exageradamente elaborada, pero sí que tendremos que trabajar un poco, aunque eso no es ningún inconveniente entre nosotros, los amantes de la buena cocina y del cocinar.
Los ingredientes que necesitaremos son:
– 2 huevos
– unos 20 gramos de bacon en tacos
– queso rallado (el cheddar le viene genial, pero se puede utilizar cualquier, ya que admite el queso que más nos guste)
– orégano
– sal y pimienta
Para empezar pondremos el horno a precalentar, 10 minutos a 150 grados. A continuación batimos los huevos y salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite hacemos una tortilla. La tortilla tendrá que ser bastante lisa y fina, así que si tenemos una sartén grande es mucho mejor, para que salga más extendida y fina.
La tortilla ya hecha la apartamos en un plato y por la misma sartén pasamos el bacon para que se fría un poco. Después ponemos el bacon en el centro de la tortilla y añadimos el queso. Repartimos bien el queso y el bacon y hacemos un rollo con la tortilla, dejando en el interior el queso y el bacon.
Para finalizar, ponemos el rollito en una bandeja de horno y le echamos queso rallado por encima con un poco de orégano. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 160-170 grados y horneamos hasta que se dore el queso.